lunes, 24 de enero de 2011

la ignorancia mata

SOFIA SE ACABA DE ENTERAR QUE SU PAREJA TIENE ALGO. ENTONCES SE ALEJA COMO SI TUVIERA TEMOR A CONTAGIARSE PERO SOFIA EN REALIDAD DESCONCE Y ESA INCERTIDUMBRE ES LA QUE LA ASUSTA. SU CABEZA LE DA VUELTAS Y VUELTAS PERO SIEMPRE EN CÍRCULO, NO SABE SALIR DE ESE ESTADO CIRCULAR AL QUE SU MENTE LA LLEVA. ELLA PREFIERE DEJARSE GANAR ESTA BATALLA POR LA IGNORANCIA PORQUE HAY CASOS EN LOS QUE UNO SIENTE QUE NO SABER ES LO MEJOR. PARA QUÉ ANDAR PREOCUPANDOSE. DA IGUAL.
LO QUE SOFIA NO SABE ES QUE ESTÁ INFECTADA. QUIZÁS PORQUE EL MIEDO LE GANA EN GRANDES DOSIS A LA SABIDURIA, PUES ES EL MIEDO A SABER, LO QUE ABARCA LA IGNORANCIA.  ENTONCES SE LLENA DE PREGUNTAS INCONCLUSAS. QUE ES ESTO. QUE ME PASA. QUÉ LE PASA. QUE NOS PASA.
SIN EMBARGO SOFIA NO SE DETIENE A PENSARLO ASÍ.
LO ROTULA.
SON PREGUNTAS RETÓRICAS SIN RESPUESTAS.
SOFIA CALLA. LAS PALABRAS NO SALEN DE SU BOCA, NI SIQUIERA LAS LETRAS LLEGAN A FORMAR PALABRAS EN SU CABEZA. NO HABLEMOS DE RESPUESTAS. ES MAS FACIL Y MAS SANO DEJARSE LLEVAR POR LA VIDA. CONDUCIRNOS POR EL CAMINO QUE SE NOS PRESENTA, SIN SORTEAR MAS OBSTÁCULOS QUE LOS VISIBLES, QUE LOS QUE ESTÁN AHÍ.
LOS OTROS. 
¿SORTEARLOS?
(¿PARA QUÉ? ¿TIENE SENTIDO?)
SOFIA VUELVE A ROTULAR ESAS PREGUNTAS COMO RETÓRICAS SIN RESPUESTAS.
DE PRONTO, UN DIA, DE GOLPE, LE LLEGA UNA VISITA TAN RÁPIDO QUE NO SE PERCATA. LA RODEA Y ELLA PARECE NO MIRARLA. LA PARKA LE ROZA LA MEJILLA, LA ESPALDA, EL PELO. PERO SOFIA NO SIENTE NADA.
HASTA QUE DE PRONTO, UN INSTANTE, DE GOLPE, SIENTE ALGO. INTRIGA.
ALGO RARO. IMPENSADO.
¿SERÁ QUE LA INTRIGA ES ESE ROCE DE MEJILLA? ¿ESE ESCALOFRÍO EN LA ESPALDA?
SOFIA GIRA SOBRE SUS TALONES Y VE ALGO MAS ALLÁ DE SU MENTE, ALGO QUE PARECE NO RESPONDER A SU CIRCULARIDAD. SE ASOMBRA.

AHORA, DE GOLPE, LE VIENEN GANAS DE SABERLO TODO, PERO LA MUERTE TIENE GANAS DE HACERLA SUYA Y EL BESO ES TAN FUERTE QUE NO LE DA TIEMPO A PENSAR.
SIENTE. AHORA SÍ.
SIENTE UN BESO TAN FUERTE QUE NO LA DEJA RESPIRAR.